Grupos de Ayuda Mutua


Grupos de Ayuda Mutua

Los Grupos de Ayuda Ayutua (GAM) ofrecen un espacio de contención y acompañamiento para afrontar y superar crisis puntuales que se presentan en la vida. 

El intercambio de experiencias promueve el trabajo compartido y un espacio de pertenencia que favorece la confianza grupal para ayudarse a si mismo, y a su vez, ayudarse recíprocamente con los otros miembros del grupo.

Nuestros Grupos

GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA PERSONAS EN DUELO
Transitar la experiencia de la muerte de un ser querido es sumamente doloroso y requiere de un especial apoyo para poder afrontar la vida. Con sensibilidad y respeto  se generan las condiciones necesarias para liberar los sentimientos de culpa, rabia, miedo, desconcierto y así ir sanando las heridas para elaborar el duelo y sentir que es posible volver a disfrutar de la vida y los afectos. Más Información...

GRUPO DE AYUDA MUTUA PARA EL BIENESTAR EMOCIONAL

Este grupo es para aquellas personas que, a pesar de llevar una vida donde cumple con sus responsabilidades, sienten insatisfacción, tristeza, ansiedad, angustia, temor, desanimo, enojo, soledad, confusión; pero al mismo tiempo reconocen un impulso interior hacia querer estar mejor.


Beneficios de la experiencia grupal de ayuda mutua

Solidaridad: Compartir con otras personas que están transitando un dolor similar genera vínculos de solidaridad que ayudan a no caer en el aislamiento la soledad y la desconfianza. El apoyo que surge mediante la solidaridad permite establecer un clima de comunicación abierta, escucha atenta y esperanza.

Contención y apoyo emocional: A partir de la confianza generada en el grupo, y al sentirse comprendido y no prejuzgado, se pueden expresar libremente los sentimientos, miedos y deseos que se encuentran en silencio. El darle voz al propio dolor es posible por contar con la contención grupal que se traduce en apoyo emocional.

Reciprocidad en el aprendizaje: El grupo no es solamente un lugar para la expresión de aquello que se siente, es también, un espacio de trabajo comprometido y  de un aprendizaje reciproco. El escuchar y observar a los demás ofrece la posibilidad se pueden aprender nuevos modos constructivos para afrontar las dificultades descubriendo nuevas alternativas de acción, además, del esclarecimiento de las propias acciones, las favorables y las no favorables.

Desarrollo de la capacidad propia para afrontar y resolver: Si bien el grupo es un apoyo y sostén en los momentos de dificultad su principal objetivo es que el trabajo grupal facilite el desarrollo de la capacidad propia para afrontar y resolver los problemas de la vida haciéndose responsable del control de la propia existencia sacando a la luz  las propias potencialidades que ayudan a sanar las heridas y retomar la vida.

Si deseas participar de alguno de nuestros grupos de ayuda mutua hace Click Aquí para contactar ahora.